Cada jornada del "Viaje" se realiza en una sesión de 2 a 3 horas dependiendo del número de participantes, que no puede superar las 6-7 personas de modo que se alcance a trabajar con cierta profundidad en cada carta y no se pierda la intimidad del círculo que se forma. Las inscripciones al taller están siempre abiertas, de modo que apenas se forma un grupo mínimo de 4 personas realizamos la jornada inicial. Esta primera jornada puede tomarse en forma completamente independiente de las siguientes jornadas.
Cada participante recibe impresa su carta natal dibujada en el estilo Huber, según los datos de nacimiento entregados en el momento de la inscripción al taller. Los datos incluyen la hora de nacimiento que si fuera desconocida para la persona, debe averiguarla y ya que la memoria es frágil, convenientemente será necesario solicitar una fotocopia del acta o partida de nacimiento en el Registro Civil de la localidad en que la persona fue registrada.
El "Viaje a Uno Mismo" en su jornada inicial se ha realizado en distintas localidades: Valdivia, Santiago, Talagante, Viña del Mar y Limache. El taller también lo hemos realizado en jornadas de un día entero y también en sesiones continuadas semanales, tanto en Viña del Mar como en Villa Alemana.
El contacto para realizar el "Viaje a Uno Mismo" y también el Curso de Formación de Psicología Astrológica, puede realizarse directamente con los locales establecidos. Para talleres y curso en Santiago y Viña del Mar el contacto es a mi mail: anaquiron@gmail.com
Jornada Inicial: El Símbolo de la Carta Natal
La figura que se forma con los aspectos representa el cuerpo de energías que irradiamos desde el primer momento del nacimiento, es la motivación básica del individuo, psicológicamente representa la estructura de la conciencia y esotéricamente representa el cuerpo causal, es decir, corresponde a la “estructura del alma”.
Los Niveles en la Carta Natal
La carta natal es una imágen del cielo en la Tierra, dibujado para el tiempo y espacio del nacimiento de una persona. En el método Huber, consideramos cinco niveles en la carta natal y en el ser humano:
El primer nivel es el circulo central que no está atravesado por ninguna línea y representa lo esencial, el espíritu, el alma, el "yo" que integra lo personal y lo superior. Este espacio recibe distintos nombres dependiendo de los caminos espirituales a los que hagamos referencia.
El segundo nivel, se corresponde técnicamente con la configuación formada por las líneas de aspectos entre planetas. El método Huber admite solo los aspectos múltiplos de 30° además de la conjunción (0°) entre los 7 planetas clásicos y los 3 modernos (incluyendo a Pltuón), además del Nodo Norte. Los colores y el grosos de las líneas depende del tipo de aspecto y de su intensidad basada en el orbe permitido. La estructura gráfica se interpreta como un todo y se asocia a la motivación básica del ser humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario