sábado, 25 de julio de 2009

Experiencia de Anita y Margarita A.

Hace unos meses hicimos un par de talleres en Talagante en el Centro NALTAHUA, llegaron una docena de mujeres. Nos dividimos en dos partes, una en la mañana y la otra después de almuerzo. Una de ellas hizo las veces de transcriptora, y yo me quedé con la tarea de re-escribir a partir de las notas. Recién ahora empiezo con ese proceso, trataré de ser lo más fiel posible a las notas, pero dificilmente lograré reproducir el ambiente mágico que se produjo. Agradezco profundamente que me permitieran entrar en sus corazones... El orden de las participantes puede no ser el mismo que seguimos en la práctica.

La primera carta es de Anita:
ANITA: Veo un sol, el centro, por sus rayos formando triángulos y cuadrángulos. Es un sol de mediodía, pleno, central. Alumbra toda la tierra, da calor. Es un día de verano. El sol está "sobre" la Tierrra, fuera de ella... da calor a toda la Tierra. Lo azul y lo verde se roduce antes de llegar a la Tierra, pueden ser masas de agua, almas, espíritus, están en el sector izquierdo. Hay movimiento constante, todo se mueve...
AQ: ¿vas para algún lado?
ANITA: Hay un movimiento en dirección inversa del reloj.
Otros participantes:

  • Veo un remolino en movimiento.
  • Veo un reloj de arena, enganchado, fijo en algo.
  • Un remolino de viento en movimiento lento.
  • Dos arcos extendiéndose.

AQ: El sol es irradiador, Anita irradia su propia energía, necesita ser ella quien irradia. Ella ve distintos aspectos de ella misma, asociado a espíritus, a otras dimensiones, quizás aspira a ser parte de ello. El sol separado de las almas, puede haber una separación, algo que no está integrado en su interior, separa el mundo del espíritu... ¿dónde quiere irradiar? ¿a quien irradia?
La dirección del movimiento es hacia afuera, está receptiva, quiere salir de si misma... lo ideal sería hacerlo jugando, mirando las cosas con más libertad, como el juego del remolino de viento, lentamente, despacio y constante. Lo azul es la forma que contiene las otras partes, impide que se dispersen... Dale tiempo, date tiempo (reloj...) Integra el azul. El rojo es una energía contenida, hay que integrar lo verde, lo espacioso. Ella es una gran Anita, que no ve su parte azul, pero los otros si lo vemos.
No olvides que todos somos lo que somos, lo importante es como nos miramos a nosotros mismos, como nos valoramos...

La segunda carta que vimos fue la de Margarita:

Primero veo un prisma, como caleidoscopio, veo un resorte, como una palanca. Al girar quedan los triángulos. Es como una gata (de auto). Lo primero, el caleidoscopio, da luces... otro triángulo con movimiento. Pirámide verde...

Otros participantes:

  • Un lugar cerrado, una casa con un agujero por donde entra luz, haces de luz desde arriba...
  • Una pirámide,... [no entiendo lo que dice... ]También un escenario con reflector.
  • Pirámide buscando luz. En la intersección de líneas azules está la entrada a la pirámide.
  • Cambuchos de papel, armado.
  • Una carpa, anclada, ya armada...
  • Es un diamante, un velero iluminado por el sol.

AQ: El caleidoscopio, y las luces que vienen de arriba y que iluminan aquello que... las figuras de colores, pueden ser asociadas a un juego, a piedras preciosas, luces que iluminan de todos los colores... el tesoro está dentro de ella. Las pirámides o agujeros asociados a tumbas, al mundo de los muertos, una mirada espiritual... La pirámide está abierta, con timidez abre un poco la puerta... ¿que hay al otro lado? historia compleja... no permite ver todo lo que hay. Ella se ve a si misma desde muchos ángulos diferentes. La pregunta es si abre o no la puerta... Da sensaciones de los tesoros escondidos. Resalta lo verde, la pirámide verde, ¿quién soy yo? Tal vez ella se ha convencido de que no hay respueta.

La pirámide que la protege... reaccionó fuerte ante la imagen de... [la palabra que no entiendo] Da la sensación de niña sola, na niña que no tiene vínculos... la puerta está cerrada... ¡hay que abrirla!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario