miércoles, 23 de marzo de 2011

UN MANDALA PERSONAL

Taller 2011
Objetivo: Emprender un pequeño viaje hacia nuestro interior, buscando el significado de la motivación personal.

20 de Agosto 2011, Limache

Contenidos

  1. Introducción al trabajo con símbolos de la Astrología Huber con ejemplo.
  2. Rueda y trabajo con las imágenes de todos los participantes.
  3. Impresiones finales

Horario y duración: Una jornada de 3 horas  
  • Santiago: Sábado 11:00 a 14:00 o de 15:00 – 18:00, inscripciones previas. Fecha tentativa: 30 de abril
  • Limache y Viña del Mar: a partir de Mayo, horarios sin precisar aún, inscripciones previas.
Número de participantes: 4-6 personas
Costo: $19.000 – estudiantes $15.000 (incluyendo alumnos de nuestros cursos)
Requerimiento práctico: Fecha, lugar y hora de nacimiento (con precisión)
Público objetivo: Interesados crecimiento personal, Principiantes, Estudiantes del curso de formación. En resumen cualquier persona con o sin conocimientos de astrología.

Presentación del Taller

La carta natal es la imagen del cielo en la Tierra, dibujada para el tiempo y el espacio del nacimiento de una persona. En nuestro Método Huber consideramos cinco niveles en la carta natal y en el ser humano:
  1. El círculo central. El yo superior, espíritu de información, entelequia.
  2. La estructura de aspectos. Motivación, estructura de consciencia, forma de funcionar.
  3. Los planetas. Herramientas u órganos funcionales.
  4. Los signos. Disposición hereditaria, rasgos innatos.
  5. Las casas. Condicionamiento, comportamiento aprendido, influencia del entorno.


Para mayor información sobre el tema visita nuestra página principal www.astro-psicologia.cl  en el apartado Psicología Astrológica: http://www.astro-psicologia.cl/html/psicologiaastrologica.html 

Para los efectos de nuestro taller, sólo trabajamos en forma práctica con el segundo nivel, para lo cual no es necesario ningún conocimiento de astrología. Se trata de un taller lúdico donde sólo se requiere disponibilidad y receptividad. Los participantes se entregan a sus visiones y sensaciones frente a la imagen de una carta natal, que desprovista de los niveles: tercero, cuarto y quinto sólo nos muestra el segundo nivel: la estructura de aspectos, en otras palabras la figura con las diferentes intensidades de sus colores, despojada de los planetas, de la banda de signos zodiacales y de las delimitaciones de las casas astrológicas, es interpretado como si de un mandala se tratara.
Naturalmente la imagen estará conformada de líneas, triángulos, cuadrángulos y diversas figuras geométricas. Sin embargo, si nos olvidamos de la geometría, ¿qué impresión nos produce la imagen? Si nos introducimos en un espacio meditativo, y dejamos que la imagen se nos meta por los ojos sin juicios, con los ojos semi-cerrados… seguramente nos llevará a un mundo de fantasía insospechado donde podremos encontrarnos con historias e imágenes inesperadas… En los talleres trabajamos básicamente desde lo que la imagen misma nos revela, y vamos desentrañando la multiplicidad de significados que surgen a partir de las "visiones" de cada participante.

Segundo Nivel de la Carta Natal
Se corresponde técnicamente con la configuración formada por las líneas de aspectos entre planetas. El Método Huber admite solo los aspectos múltiplos de 30° además de la conjunción (0°) entre los 7 planetas clásicos(Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y los 3 modernos (Urano, Neptuno y Plutón), además del Nodo Norte. Los colores y el grosos de las líneas dependen del tipo de aspecto y de su intensidad basada en límites permitidos por nuestro sistema. La estructura gráfica se interpreta como un todo y se asocia a la motivación básica del ser humano.

La figura que se forma con los aspectos representa el cuerpo de energías que irradiamos al mundo que nos recibe desde el primer momento del nacimiento, es la motivación básica del individuo, psicológicamente representa la estructura de la conciencia y esotéricamente representa el cuerpo causal, es decir, corresponde a la “estructura del alma”, es lo que se encuentra más cerca del primer nivel, que es el círculo central que no está atravesado por ninguna línea y que representa lo esencial; es un espacio recibe distintos nombres dependiendo de los caminos espirituales a los que hagamos referencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario